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WeChat: el todoterreno para los chinos

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¿Has oído hablar de WeChat, esta “navaja suiza” digital de los chinos? Como Facebook, WeChat o Weiwin en chino es la red social más utilizada en China. Es principalmente una aplicación de mensajería instantánea, pero es más que eso.


WeChat en pocas cifras

Mil millones de usuarios activos conectados en promedio por mes

El 94% de los usuarios chinos usan WeChat todos los días para leer contenido, chatear con amigos o compañeros de trabajo, pagar por productos y servicios o entretenerse

Más de la mitad de los usuarios abren la aplicación más de 10 veces al día y dedican un promedio de 2 a 3 horas de su tiempo a las numerosas funciones de WeChat.

Un ecosistema completo e innovador

WeChat, desarrollado por el gigante chino de servicios de Internet Tencent, es un medio de comunicación esencial en China, ya sea con amigos, familiares o colegas. Para los turistas extranjeros, también es la aplicación que se debe tener para mantenerse en contacto con sus seres queridos ya que la política de censura de las redes sociales prohíbe el acceso a gigantes web occidentales como Facebook, Google, Instagram, Skype. ...

WeChat también es un ecosistema completo donde puedes hacer todo y nunca dejarlo. Así, ofrece y agrupa todos los servicios que la población pueda necesitar en el día a día. Permite, en particular, compartir fotos y videos de su vida diaria, reservar un taxi como lo hace Uber, realizar transacciones financieras ya sea a nivel de su cuenta bancaria o pagar sus facturas, realizar compras en línea o en -tienda gracias a su billetera virtual, para reservar sus entradas de cine, para comprar sus boletos de tren o avión, para enviar dinero a un amigo, pero también para alquilar una bicicleta comunitaria. Es una combinación de Facebook, Instagram, Paypal, Amazon y más, todo en una sola aplicación. Además, se integran alrededor de 580.000 aplicaciones para ofrecer servicios adicionales, accesibles escaneando los códigos QR que ofrecen las distintas organizaciones.

Cómo funciona ? Abrimos la aplicación Wechat, presentamos nuestro código QR, el vendedor lo escanea y "¡salto!" El dinero se transfiere con un solo clic. La aplicación móvil está vinculada a la cuenta corriente, no a la tarjeta de crédito. Para cada transacción, se carga la cuenta y puedes seguir el detalle de todos los gastos realizados directamente en la aplicación.

La revolución de los pagos móviles en China

El pago rápido habilitado por Wechat, en línea o directamente en la tienda a través de un código QR para escanear se ha establecido como una verdadera forma de vida en China. En 2016, se pagaron 5,5 billones de dólares por teléfono móvil en China.

Por lo tanto, el pago móvil se practica en todas partes: en restaurantes, discotecas, grandes cadenas internacionales… En algunos lugares, es imposible pagar en efectivo, y menos con tarjeta de crédito: solo se acepta el pago mediante WeChat. Finalmente, para devolver el dinero a los amigos, la aplicación también ofrece una función "Dividir la factura" que permite a un grupo determinar quién debe reembolsar qué a la persona que pagó la factura.

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