TV55

Los mejores televisores de 55 pulgadas

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Cada temporada tiene su propia moda. Hace años que la Muy Alta Definición, con una diagonal de 100 o 127 cm, era la norma y los televisores de 55 pulgadas se consideraban productos de lujo.


Con los precios a la baja, todo el mundo puede y quiere disfrutar de la resolución 4K con televisores de 55". ¿Cuáles de los modelos actuales de 140 cm son los mejor valorados y más recomendados? Te lo contamos todo.

1. Mejor básico: CHiQ U55H7A

Por sorprendente que parezca, el CHiQ U55H7A es un televisor 4K HDR. Es incluso uno de los modelos más solicitados en 2020. Disfruta de imágenes superiores con negros intensos, gracias a una retroiluminación adelantada a su tiempo.

Antes de ser un excelente televisor 4K HDR de 55 pulgadas, el CHiQ U55H7A es un Android TV muy bueno. Este modelo tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu contenido favorito. Permite conexiones Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet. El televisor también es compatible con Chromecast, Play Store y la integración con las principales plataformas de entretenimiento como Netflix y Amazon Prime Video.

El CHiQ U50H7A tiene un panel LCD con retroiluminación LED que ofrece un contraste relativamente estándar de 4000:1 y un brillo de alrededor de 280 nits. Esto no impresionará a los conocedores. Por otro lado, el soporte para contenidos en HDR 10 y Dolby Vision HDR dejará boquiabierto a más de uno. Finalmente, este televisor de 55 pulgadas cuenta con tecnología HLG (Hybrid Log-Gamma), que muestra imágenes más vívidas.

2. Mejor gama alta: Sony Bravia XR-55A90J

Una imagen perfectamente calibrada apoyada en un contraste infinito gracias a la tecnología de pantalla OLED: este televisor de 55 pulgadas de Sony es impecable en términos de resolución, sonido y ergonomía.

Está claro que este televisor de 55 pulgadas de Sony lleva bien el calificativo de gama alta. Con una resolución 4K nativa de 3840 x 2160 píxeles, este televisor ofrece el contraste infinito característico de las pantallas OLED y una calibración perfecta respaldada por un pico de brillo muy alto. Cuando combina eso con ángulos de visión de 178/178 y un modo de juego bien ajustado, debes admitir que todos los elementos se unen para obtener una resolución digna de un cine en casa.

Además, este televisor de 55 pulgadas de Sony cuenta con un sistema de audio que funciona perfectamente como altavoz central: el sistema Bravia XR en acción. Compatible con videoconsolas, ofrece una frecuencia de actualización nativa de 100 Hz . Por el lado de la conectividad, tiene suficientes puertos HDMI con 2 en 2.1 y 2 en 2.0. Conecta todos tus dispositivos mediante Chromecast 2 o Airplay 2 para los fans de la marca Apple.

3. Mejor OLED: LG OLED55C16LA

En la categoría de televisores OLED de 55 pulgadas, difícilmente puedes hacerlo mejor que este modelo de LG, que ofrece una buena colorimetría HDR y un contraste infinito que deleita.

La calidad de imagen es sin duda el argumento clave de este televisor OLED de 55 pulgadas de LG. El hecho de que cada píxel esté formado por 4 subpíxeles de color (rojo, verde, azul y blanco) permite que este televisor mantenga los colores a 6500 K. Además, con la tecnología OLED, la resolución de los ángulos de visión sigue siendo excelente, el contraste sigue siendo infinito; especialmente porque el modo Cineasta acentúa la perfección de los colores. Además, la prueba revela un pico de brillo de 740 cd/m²; una hazaña de LG.

En términos de sonido, el televisor OLED de 55 pulgadas de LG se mantiene en los mismos parlantes y subwoofers que su predecesor. A pesar de una caída entre 5500 y 9000 Hz, el conjunto sigue siendo aceptable para un televisor, pero no se rechazaría una barra de sonido. Versátil, está equipado con un sintonizador de TV digital, Bluetooth 5.0, muy práctico y un consumo de energía en espera de solo 0,5 W.

4. Buena alternativa de gama alta: Samsung QE55QN85A

El televisor Samsung QE55QN85A QLED es un modelo 4K de la línea insignia Neo QLED lanzada en 2021. La serie se ubica justo debajo del buque insignia Samsung QN90A y se vende a un precio muy competitivo.

Por diseño, el televisor Samsung QE55QN85A se verá genial en cualquier habitación. Encontramos las líneas modernas y limpias que encontramos en todos los televisores modernos. Con un grosor de solo 2,7 cm, el Samsung QE55QN85A es muy delgado y puede encontrar su lugar en las mesas más estrechas. Con el QE55QN85A, Samsung nos ofrece un televisor 4K de 55 pulgadas que se beneficia de su nuevo panel Neo QLED.

El Samsung QE55QN85A ofrece la mayoría de las funciones que se encuentran en el QE55QN85A de gama alta de Samsung, incluido HDMI 2.1, frecuencia de actualización de 120 Hz, la plataforma Tizen inteligente de Samsung , así como funciones relacionadas con los juegos, como la frecuencia de actualización variable y el modo automático de baja latencia.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp