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¿Volarán taxis en el mundo pronto?

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El 24 de junio, el fabricante alemán de taxis voladores Volocopter fue autorizado a realizar vuelos de prueba de su avión eléctrico, en áreas limitadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Una situación sin precedentes en la Unión Europea para este mercado en expansión, que podría llegar a los 4.200 millones de dólares en Europa en 2035.


Según un informe de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el mercado de los taxis voladores podría generar 4.200 millones en 2035 en Europa. No es surrealista ya que EASA acaba de dar su primera luz verde a un fabricante alemán para probar su avión eléctrico.

Poco antes de recibir su certificado, la compañía Volocopter con sede en Bruchsal voló dos de sus aviones, incluido el taxi volador VoloCity, en una situación real en el aeródromo francés de Le Bourget. Este último es un avión totalmente eléctrico, con 18 motores y nueve baterías. Es capaz de transportar un pasajero más el piloto a una velocidad de 110 km / h, con una altitud de 400 a 500 metros sobre un máximo de 35 km. La empresa alemana espera comercializar su VoloCity para 2030.

El lanzamiento de Volocopter ha atraído a otras empresas del sector de la movilidad aérea. Además, la agencia europea espera procesar "un gran número de solicitudes de verificación de diseño en los próximos meses".

Interés global

Este tipo de máquina entra en una nueva categoría de aviones eléctricos ligeros y silenciosos que pueden despegar y aterrizar verticalmente, denominada eVTOL, despegue y aterrizaje eléctricos verticales.

En 2019, una empresa identificó alrededor de 170 prototipos de aviones eVTOL. Incluso si el objetivo principal es reducir el tráfico terrestre en las grandes ciudades, este tipo de máquina podría jugar un papel importante en el transporte de heridos o medicamentos a los hospitales, o incluso en ofrecer servicios de entrega más rápidos.

La aerolínea estadounidense United Airlines ha realizado un pedido de miles de millones de dólares a una empresa californiana para la compra de un centenar de taxis voladores. Para producirlos a gran escala, la empresa se ha asociado con Stellantis, la empresa matriz de PSA y Fiat Chrysler. Un primer dispositivo, llamado Maker, también vio la luz el 10 de junio. Puede volar a 240 km / h para distancias de hasta 100 km.

Un mercado prometedor también en Asia: la empresa china EHang está desarrollando un taxi volador autónomo para ofrecerlo como un servicio comercial para el transporte de personas y mercancías. En Corea, Hyundai se ha asociado con Uber para construir taxis voladores.

Varias ciudades de Europa, incluidas París, Düsseldorf, Sevilla y Helsinki, han anunciado el despliegue de servicios basados en el uso de taxis voladores. Según el estudio de la EASA, el mercado de los taxis voladores generará 90.000 puestos de trabajo en Europa.

¿Mejor para el medio ambiente?

El tema ecológico dependerá de la distancia y el número de pasajeros. Esto es lo que revela un estudio de la Universidad de Michigan. Al comparar el automóvil volador eléctrico y el automóvil térmico, nos damos cuenta de varias cosas: si el eVTOL transporta solo un pasajero en una distancia de menos de 35 km, el automóvil térmico emite menos CO2. Por otro lado, si el coche térmico y el coche eléctrico llevaran 1,54 pasajeros (que es el caso de media en EE. UU.) Contra 3 pasajeros (conductor no incluido) para un viaje de 100 km, el coche volador sería un 52% más limpio que los coches térmicos y un 6% más ecológico que los coches eléctricos.

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