Smart

Una báscula inteligente puede ayudar a mantenerte en forma

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

¿Es tu peso el único indicador de tu estado de salud? ¡falso!. Por ejemplo, una persona con un peso "saludable" puede tener un porcentaje de grasa demasiado alto. Para medir no solo tu peso, sino también la grasa corporal, el agua corporal y la masa ósea y muscular, puedes usar una báscula inteligente. Te explicamos como funciona.


Cualquiera que haya estado en un gimnasio probablemente haya visto uno. Una báscula sofisticada que no solo recopila tu peso, sino también muchos otros datos corporales. Tienes que pararte sobre él y, en algunos casos, también tienes que sujetar las manijas.

Para quien quiera saber todo sobre su cuerpo, esta herramienta es muy útil. Por otro lado, lo que es menos es que solo se encuentra en gimnasios o farmacias. Desde entonces, las balanzas inteligentes para uso privado han aparecido en el mercado y se han democratizado. Son interesantes para las personas que quieren perder o ganar peso o que simplemente quieren vigilar su peso, pero también para los deportistas que quieren ganar masa muscular.

¿Como funciona?

La báscula inteligente envía una dosis limitada de electricidad a su cuerpo a través de sus pies. Esta corriente pasa a través de su cuerpo de un pie al otro. La masa grasa, los huesos, los fluidos corporales y la masa muscular tienen diferentes puntos fuertes. La corriente identifica estas diferentes resistencias y los datos se convierten en resultados de medición en un modelo matemático. Por lo tanto, los dispositivos pueden mostrar su porcentaje de grasa, contenido de agua, masa ósea, masa muscular e IMC.

Realice un seguimiento de su progreso a través de una aplicación

Existen algunos modelos muy costosos y sofisticados, pero incluso un modelo básico para el hogar ofrece medidas razonablemente precisas. El aspecto más interesante es seguir su progreso. La mayoría de las básculas inteligentes vienen con una aplicación que registra automáticamente sus resultados de pesaje.

Esto puede, de hecho, ser muy motivador, especialmente para aquellos que quieren transformar su cuerpo, ya que ver un número que no disminuye puede resultar deprimente. Mientras que en realidad, como parte de una actividad deportiva, para, en particular, adelgazar, la masa grasa se transforma en músculo. Que pesa más y, por lo tanto, puede hacer que aumente la cifra de peso en la báscula. Esto, en una versión inteligente, también permite seguir de cerca su progreso o ver si está consumiendo suficientes líquidos a diario.

Por tanto, la balanza inteligente puede resultar útil. Sin embargo, ten en cuenta que lo más importante no es alcanzar un ideal físico, sino mantener una buena salud.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp