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Twitter lanza suscripciones pagas para seguir a ciertos influencers

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Twitter lanzó suscripciones pagas a determinadas cuentas, una nueva herramienta para remunerar a los creadores de contenido, en el corazón de su estrategia para expandir su audiencia y depender menos de los ingresos publicitarios.


Los influencers - expertos en maquillaje o deportes, por ejemplo - podrán ofrecer a su audiencia convertirse en "super-seguidores" ("super-suscriptores"), y así recibir contenido exclusivo (consejos, historias, análisis, etc.) por suscribirse a su cuenta por $ 3, 5 o $ 10 por mes.

Súper suscriptor

"Como súper seguidor, puede participar en conversaciones a las que solo otros suscriptores de pago tienen acceso", dijo Esther Crawford, gerente de producto de la red social, en un comunicado emitido el miércoles. En el futuro, Twitter agregará la posibilidad de ofrecer "Spaces" (salas de audio) exclusivos, boletines o incluso anonimato para los suscriptores. "Y no se preocupe, los tweets públicos no desaparecen", dice.

Comisiones

La compañía con sede en San Francisco no tomará más del 3% de las ganancias, inicialmente. Cuando un creador ha ganado más de 50.000 dólares, la participación de la plataforma aumentará al 20% de los ingresos, después de la comisión del sistema operativo móvil (iOS para Apple o Android para Google).

Grupo de prueba limitado

La función debuta en los Estados Unidos y Canadá, para un grupo limitado de creadores, que tienen un iPhone o iPad (Apple). Debe extenderse gradualmente geográficamente y en el otro sistema dominante (Android).

Nuevas características

En mayo pasado, Twitter presentó su "Tip Jar", una herramienta que permite a los usuarios donar a sus cuentas favoritas. Luego, en junio, la plataforma lanzó ofertas de suscripción paga para sus usuarios en Canadá y Australia que desean acceder a funciones prácticas. Por alrededor de $ 3.50 al mes, estos usuarios de pago tienen acceso a marcadores para almacenar sus tweets favoritos en categorías, un modo de "lectura" más cómodo y, sobre todo, un botón de "cancelar", para ver su tweet antes de enviarlo.

El grupo californiano busca formas de generar ingresos sin interrumpir el flujo del servicio con más publicidad. Tiene más de 200 millones de usuarios activos.

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