Tesla

Tesla lanzará en 2023 un coche eléctrico de bajo costo

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Tesla lanzará la versión para el consumidor como parte de su gama de autos eléctricos en 2023. Esto es lo que escribe Autocar. Según el sitio web, el precio de la entrada no superaría los 25.000 dólares. Se espera que el hatchback compacto compita con el Volkswagen ID.3, Nissan LEAF y Kia Niro EV.


El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha existido durante trece años y el negocio de Elon Musk tuvo recientemente el trimestre más exitoso de su existencia. Tesla quiere seguir siendo el líder en el segmento de automóviles eléctricos y, por lo tanto, se siente obligado a incluir un automóvil eléctrico más pequeño y más barato en su gama. Según Autocar, el momento llegará en 2023. Los entusiastas podrán comprar un Tesla hatchback asequible. Costo: menos de 25.000 dólares en Estados Unidos, que, por analogía con otros modelos de Tesla, sería más o menos igual para Europa, pero en euros. En esta categoría, el nuevo Tesla se enfrentará a competidores como el Volkswagen ID.3, el Nissan LEAF y el Kia Niro EV.

Por ahora, el Model 3 sigue siendo el Tesla de nivel de entrada, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Tesla quiere aprovechar este éxito con el nuevo modelo. Con un precio de no más de 25.000 dólares, el hatchback será, con mucho, el modelo Tesla más barato. El Tesla Model 3 cuesta al menos 56.990 dólares.

Para poder mantener el precio tan bajo, Tesla ha desarrollado una nueva tecnología de batería. Las baterías serían un 35% más pequeñas, producirían cinco veces más energía y costarían la mitad al mismo tiempo. Con respecto al alcance, Elon Musk ha dicho en el pasado que si fuera menos de 400 km no cumpliría con los estándares de Tesla y sería "inaceptablemente bajo".

El nuevo modelo podría llamarse Model 2. La versión europea se construiría, junto con el Model 3 y el Model Y, en la nueva fábrica alemana cerca de Berlín. Esta "Gigafábrica" debería estar operativa, después de algunos retrasos, a principios de 2022. A velocidad de crucero, la capacidad sería de 500.000 coches al año.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp