Sony

Sony trabaja en auriculares de gama alta con diseño sorprendente

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Sony está desarrollando los LinkBuds WF-L900, unos nuevos auriculares verdaderamente inalámbricos con un diseño original. Muy diferentes a sus anteriores modelos in-ear de su gama WF, estos auriculares con tecnología ANC han sido diseñados para ser menos intrusivos.


El mercado de los auriculares inalámbricos está en auge. En el segundo trimestre de 2021 se vendieron 58 millones de unidades en todo el mundo. Después de los excelentes WF-1000XM4 de Sony, que ahora se han convertido en una referencia en el mercado, esperábamos que la firma anunciara los WF-1000XM5. Pero no, según una filtración en la cuenta de Twitter de TechInsider, la marca está trabajando en un modelo completamente nuevo: los LinkBuds WF-L900. Rompiendo con sus modelos anteriores que, sin embargo, habían atraído a los audiófilos, Sony ofrece un modelo menos intrusivo diseñado para aquellos a quienes no les gusta introducir un objeto en su canal auditivo.

Un diseño sorprendente

No es ningún secreto que los AirPods de Apple han dominado durante mucho tiempo el mercado de los auriculares inalámbricos y es una de las razones por las que los competidores de la marca siempre han tratado de emular el diseño icónico de los AirPods de Apple. El nuevo modelo WF-L900 de Sony es una completa excepción a la regla. Tanto que nadie lo vio venir. Este misterioso modelo ni siquiera se ha visto nunca en el catálogo de la firma japonesa.

Los LinkBuds WF-L900 tienen la forma de dos círculos entrelazados, uno de los cuales está perforado en el centro y parece una especie de dona. Parece que la parte en forma de dona se apoya contra el canal auditivo y la punta de silicona la mantiene en su lugar. Equipados con tecnología de reducción activa de ruido (ANC), los micrófonos de tipo "feed-forward" y "feed-back" estarían ubicados en el exterior y en el interior de los auriculares. Pero el funcionamiento del ANC no deja de ser un misterio: ¿qué tan efectivo será dado el diseño de "ajuste abierto" del modelo, que dejaría pasar el sonido del exterior? Difícil de decir en este momento.

¿Dónde está la superficie táctil que controlaría los auriculares? Cada LinkBud estará equipado con un sensor de proximidad. Esta característica, que se encuentra hoy en día en muchos otros modelos de auriculares inalámbricos, detiene la música cuando el usuario se quita los auriculares de los oídos.

WF-L900 Colores y estuches

No se han revelado otras características técnicas por el momento. Sin embargo, las imágenes muestran que se ofrecerán dos colores diferentes para los LinkBuds: blanco y negro en un acabado mate y moteado. No sorprende el estuche de carga, que parece sobrio y compacto . En las imágenes podemos observar un botón en la parte frontal del mismo que sin duda debe poder abrirlo. Hasta la fecha, Sony no ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento. En cualquier caso, esperamos que este nuevo modelo tope de gama sea tan eficiente como el WF-1000XM4.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp