Shorts, Tik Tok de Youtube, próximamente
Youtube atacará de frente a Tik Tok con Shorts, un nuevo formato de video. Probada con éxito en la India, esta función estará disponible en los Estados Unidos en las próximas semanas.
Youtube anuncia al mismo tiempo algunas mejoras en su plataforma móvil.
Tik Tok le dio al hormiguero una patada increíble y sorprendió al mundo con su éxito. Así que tiene sentido ver a la competencia tratando de emularlo. Podemos evocar a Instagram con sus Reels, pero pronto entrará a la competición otro competidor: Youtube. La plataforma presentó su formato de Shorts hace unos meses. Estos son videos de 15 segundos o menos, grabados verticalmente y diseñados para ser compartidos tanto como sea posible. En este momento, Shorts solo está disponible en India para una prueba de tamaño completo. Ha demostrado ser un éxito para Youtube.
Youtube anuncia que Shorts se desplegará en beta en las próximas semanas en Estados Unidos. Todavía no hay noticias para Europa, pero el viejo continente debería seguirlo en un momento u otro. Un nuevo competidor en el campo de los videos virales, por lo tanto, que intentará robarle su lugar a Tik Tok. Beta obliga, la aplicación podría sufrir cambios importantes antes de su lanzamiento "oficial", pero el formato no debería cambiar. Ahora estamos esperando ver si este intento de YouTube de contrarrestar a Tik Tok no tendrá éxito o no.
Al mismo tiempo, Youtube anunció una mejora de su aplicación móvil en varios puntos. Por ejemplo, la creación de capítulos ahora será automática y aparecerá una nueva interfaz debajo de los videos para llegar al lugar que desee. Asimismo, será posible personalizar aún más sus mezclas musicales a través de Youtube Music.
También se ha revisado la interfaz debajo de los videos, incluida una integración natural de las hojas de productos que conducirán directamente a la página de compra. Mejoras discretas que deberían llegar en las próximas semanas a la plataforma.