Raspberry

Raspberry pi Imager se actualiza y facilita aún más la instalación del Rpi

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Raspberry Pi Imager es la fabulosa herramienta básica de Raspberry Pi que facilita la instalación de un sistema en una tarjeta SD o incluso SSD con solo unos pocos clics.


Es una herramienta bien pensada que incluso te permite elegir directamente la imagen a instalar de una gran lista que incluye, por ejemplo, la versión Lite de Raspberry Pi OS, tan ligera y rápida, que es perfecta para nuestras guías de domótica.

Disponible para Windows, macOS y linux, la herramienta es universal. Para instalar Raspberry Pi OS en ubuntu, solo tienes que ejecutar el siguiente comando en una terminal.

sudo apt install rpi-imager

Nuevas opciones avanzadas muy prácticas

Si la herramienta ya es muy práctica, un menú de opciones avanzadas (un poco ocultas) te permite ir aún más lejos en la personalización de tu sistema operativo para la Raspberry Pi. Para activar este menú de opciones, debe usar la combinación de teclas CTRL + Shift + X en Windows y Linux, o Comando + Shift + X en mac OS.

Más fácil de activar SSH

Hasta ahora, tenías que pensar en crear un archivo ssh (sin extensión) en la raíz de la tarjeta SD o del medio USB. Con esta nueva herramienta básica, una simple casilla de verificación le permite activar el acceso SSH. Incluso puede definir la contraseña de acceso allí para reemplazar la contraseña ssh clásica de "frambuesa".

Establezca un nombre de host para el sistema en su red

Otra opción muy práctica es poder definir el nombre del sistema que se utilizará en tu red doméstica.

La forma más sencilla de preconfigurar wifi

Pero el gran cambio es, sin duda, poder configurar la conexión wifi de la Raspberry Pi con mucha facilidad, sin tener que modificar un archivo de configuración ascendente.

Activa tus modificaciones para las próximas imágenes

Finalmente, bonificación en el tablero. Si, como yo, pasa su tiempo jugando con Raspberry Pi, puede guardar todas estas configuraciones para usarlas en futuras instalaciones. Sencillo, rápido y eficaz.

La fundación, cuando no está trabajando en una nueva nanocomputadora, no hace tonterías al proponer cambios en el ecosistema que gira en torno a la Raspberry Pi. Este descubrimiento es realmente una ventaja real que hace que el uso de la Raspberry Pi sea cada vez más simple y más accesible para el público en general.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp