Augmented Reality

¿Qué impacto tiene la realidad virtual en el marketing digital?

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Durante dos o tres años, muchos artículos e informes sobre realidad virtual se han mezclado con nuestras novedades.


Hoy en día, los cascos de realidad virtual no están presentes en gran número en hogares como televisores, teléfonos móviles o tabletas. Pero si esto se hiciera más democrático, haciéndolo más accesible en términos de precio y más útil en la vida cotidiana, los auriculares podrían ser un nuevo canal digital para las empresas, donde pueden usarlos tanto para comunicarse como para vender o activar la acto de compra.

Con respecto al marketing digital, Definitions Marketing se refiere a él como "todas las técnicas de marketing utilizadas en los medios y canales digitales". En pocas palabras, el marketing digital es marketing en todos los medios digitales, como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, televisión, radio y auriculares de realidad virtual.

Hoy en día, el marketing tiene como objetivo estar cada vez más cerca de sus clientes mediante la creación de una relación "uno a uno" cada vez más dirigida. Esta es la regla para diferenciarse de sus competidores.

Los clientes quieren productos y servicios de calidad de inmediato. Se comunican directamente a través de las redes sociales para compartir sus experiencias positivas o negativas, lo que tiene un impacto instantáneo en la imagen de marca de las empresas. La guerra, por tanto, está abierta a la innovación y derrotará a quien lo haga mejor que los demás, antes que a los demás.

Vive la acción como si estuvieras allí, eso es lo que nos promete la realidad virtual. En esta asignatura descubrirás cómo esta sorprendente innovación de los últimos años bien podría convertirse en una gran herramienta para las empresas del mañana.

Veremos juntos su impacto en la comunicación digital y cómo puede resultar en un acto de compra. Luego, comprenda cómo los cascos de realidad virtual pueden ser una herramienta de ventas y si pueden reemplazar la "realidad real".

Y finalmente cuáles pueden ser los límites de esta herramienta, entre la utilidad y la moral para las marcas y los consumidores, y preguntarnos hasta dónde llegarán las empresas en el respeto a la privacidad de las personas.

Comunicación digital en realidad virtual

Para comunicarse, las empresas utilizan diferentes medios y pasan por muchos medios, para dirigirse mejor a prospectos y clientes.

Dependiendo de su estilo de vida y de la hora del día, una persona podrá ver un anuncio en las redes sociales tan pronto como se despierte a través de su teléfono inteligente, pero también viendo la televisión a la hora del desayuno, escuchando la radio durante su viaje a ir. trabajar, leer un portapapeles en el almuerzo y ver una serie por la noche en su computadora o tableta.

La publicidad está omnipresente en la vida del consumidor. Es gracias a estos anuncios que se puede crear la necesidad en la mente del consumidor, que puede desencadenar el acto de compra posteriormente.

Por otro lado, las marcas deberán tener cuidado de no prometer demasiado en sus anuncios, para no decepcionar a sus clientes una vez que tengan los pies en la tierra. Del mismo modo, no revele demasiado para guardar algunas sorpresas agradables para experimentar y ver con sus propios ojos.

La realidad virtual no debe reemplazar a la realidad real, solo debe despertar envidia y eliminar las barreras a la compra. Pero el hecho de que las empresas no tengan que hacerlo no significa que no puedan hacerlo. ¿Puede la realidad virtual reemplazar la realidad real? Esto es lo que discutiremos en esta segunda parte y entenderemos cómo, además de impulsar la compra, se puede utilizar como herramienta de venta con los consumidores.

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