Oculus Rift S vs HTC Vive: ¿Cuál es el mejor visor de realidad virtual?
No hay ningún interés en comprar el HTC Vive en lugar del Oculus Rift S. Este último es más económico y eficiente. En el pasado, el HTC Vive se consideraba la corona de la realidad virtual. Desde el lanzamiento de Oculus Rift S, este ya no es el caso.
Sin embargo, comparemos y veamos las características individuales para ver si hoy, en el año 2021 esto sigue siendo cierto.
Controladores y ergonomía: ¿Oculus Rift S o HTC Vive?
Oculus Rift S. En cuanto a la ergonomía de los mandos, la cuestión va para los Oculus Rift S. Estos últimos son mucho más agradables de tener en la mano. Si los icónicos mandos del HTC Vive no son de mala calidad, son mucho menos prácticos de usar y no siguen las formas de la mano como los del Rift S.
Otra diferencia, Oculus ha optado por un stick analógico para navegar por los menús e interfaces, mientras que HTC ha elegido un trackpad multifunción. En cuanto a la comodidad del casco, siempre preferimos el del HTC Vive, que engloba perfectamente la cabeza, aunque esta última sea un poco pesada. El visor HTC Vive casi no deja entrar luz, lo que mejora la inmersión cuando está en juego.
Energía: ¿ Oculus Rift S o HTC Vive?
Igualdad. Ambos visores requieren la misma configuración recomendada. una tarjeta gráfica GTX 970 o Radeon 59 y un procesador Intel Core i5-4590. Como mínimo, un AMD Ryzen 5 1500X y 8 GB de RAM.
Pantalla y resolución: ¿ Oculus Rift S o HTC Vive?
Oculus Rift S. El HTC Vive ya no es el Roll Royce de los cascos de realidad virtual como a muchos todavía les gusta decir. El campo de visión del HTC Vive es ligeramente más bajo, 110 grados contra 114 del Rift S. La resolución también es de 1080 x 1200p por ojo frente a 1290 x 1440p por ojo para el Rift S.
Seguimiento y sensores: ¿ Oculus Rift S o HTC Vive?
Oculus Rift S. Aquí es donde se pellizca el zapato para el HTC Vive, este último todavía tiene sensores externos para colocar en la habitación para detectar correctamente los movimientos del jugador, mientras que el Oculus Rift los integra directamente en la frente del casco.