Microsoft

Microsoft: en un año, Internet Explorer desaparecerá del mapa

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

La cosa se ha hecho por etapas desde hace más de 5 años, pero las etapas finales del abandono de Internet Explorer por fin están a la vista.


Después de 25 años de buen y leal servicio, el antiguo navegador de Microsoft será definitivamente enterrado el 15 de junio de 2022, con el abandono de su última versión (IE 11) por la mayoría de las versiones de Windows 10. Mientras tanto, Microsoft 365 y otras aplicaciones lo harán. dejar de admitir Internet Explorer el 17 de agosto.

Este esperado anuncio sigue a toda una serie de eventos que previamente colocaron al viejo navegante en su vía muerta. En 2015, Microsoft lanzó la primera versión de Edge, reemplazada en 2019 por una nueva versión del navegador, basada en Chromium (también utilizado por Google Chrome). 2016 también marcó el final del soporte para versiones anteriores de Internet Explorer.

Por el lado de Microsoft, la cosa está clara, y lo ha sido durante mucho tiempo: "Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", dijo Sean Lyndersay (Administrador de programas de Microsoft Edge).

Dicho esto, la empresa no defrauda a los usuarios comerciales de Internet Explorer ni a las (muchas) instituciones que todavía lo utilizan. Como nos recuerda el sitio especializado, Edge continuará, al menos hasta 2029, ofreciendo el modo IE. Este último permite, en particular, hacerse cargo de los antiguos scripts ActiveX necesarios para los sitios de la vieja generación utilizados (en particular internamente) por ciertas estructuras.

Además, Microsoft seguirá ofreciendo compatibilidad con Internet Explorer a través del Canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows 10. Este soporte estará vigente durante el próximo año, lo que debería dar tiempo a los que lleguen tarde a cambiar a Edge y, si es necesario, usar su modo IE. Para las personas con las que no había tenido éxito durante mucho tiempo, Internet Explorer ya es parte de la historia antigua.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp