AMD

Los mejores procesadores AMD: comparación 2021

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Tener un procesador de alto rendimiento en nuestros PC es fundamental para garantizar una fluidez de alto nivel. En los últimos tiempos, el gigante estadounidense de componentes electrónicos AMD se ha consolidado en el mercado con un rendimiento máximo.


Pero con la multitud de modelos es fácil perderse. Para orientarte mejor en este tema, aquí tienes una guía sobre los mejores procesadores AMD.

1. Mejor relación calidad-precio: procesador enfriador AMD Ryzen 7 3700X Wraith Prism

Experimente un diseño y un rendimiento altamente equilibrados con el procesador AMD Ryzen 73 700 X. Este procesador incluye 8 núcleos con 16 subprocesos para una frecuencia máxima de 4,4 GHz y una caché de 32 MB.

El procesador AMD Ryzen 73 700 X le brinda un aumento de rendimiento más alto que su PC con velocidades de mayor nivel, más memoria y mayor ancho de banda. Incorpora 8 núcleos ultrarrápidos con 16 subprocesos en subprocesos en un caché total de 32 MB. A su velocidad, el Ryzen 73 700 X proporciona una frecuencia base de 3.6 GHz funcionando en modo turbo boost hasta 4, 4 GHz.

Este procesador funciona con una envolvente térmica de 65 vatios para medir el consumo de energía. Con respecto a su compatibilidad, es compatible con versiones anteriores de las placas base de la serie 400 y es compatible con el zócalo AMD AM4 X570. También es compatible con la plataforma PCIe 4.0, que permite el uso de placas base, tarjetas gráficas y tecnologías de almacenamiento para proporcionar un ancho de banda más eficiente. En el momento de la compra, el procesador viene con un sistema de enfriamiento Wraith Prism con iluminación LED.

2. Mejor barato: AMD - Ryzen 5 2600 Wraith Stealth Edition

Disfrute de una mejor relación de rendimiento a un precio esencial con un procesador inteligente y desenfrenado equipado con tecnología innovadora. El Ryzen 5 2600 ofrece funciones de vanguardia para una solución ultra versátil.

Ryzen 5 2600 es un procesador AMD diseñado con arquitectura Zen que ofrece altas frecuencias. Este procesador Ryzen de 2a generación reúne todas las cualidades para satisfacer a los usuarios más exigentes. Este modelo funciona con 6 núcleos y muestra 12 subprocesos en una memoria caché de 16 MB en su contador.Tiene una frecuencia nativa de 3.4 GHz con una frecuencia turbo de 3.9 GHz con tecnologías Precision boost 2 y XFR 2.

El procesador, que consta de una envolvente térmica de bajo consumo de 65 vatios, admite placas base con el zócalo de la serie AMD AM4 400. También es compatible con el zócalo de la serie 300 y, a veces, requiere una actualización del BIOS. El procesador Ryzen 5 2600 también viene con una solución de enfriamiento Wraith Stealth que presenta un perfil bajo y un excelente rendimiento térmico. Este procesador desarrolla la frecuencia más de la necesaria para soportar las tareas más pesadas e incluso los videojuegos más exigentes.

3. Mejor gama alta: procesador AMD RYZEN 9 5900X

El Ryzen 9 5900 X impresiona con la arquitectura AMD Zen 3. Ocupa la mejor gama alta de la serie 5000 con un rendimiento increíblemente sobresaliente. Con 64 MB de caché, incluye 12 núcleos con 24 subprocesos.

El Ryzen 9 5900 X aprovecha las mejoras de la arquitectura AMD Zen 2 sobre el AMD Zen 3 con un mayor rendimiento. La frecuencia base es de 3,7 GHz con posibilidad de alcanzar hasta 4,8 GHz en modo Turbo Boost en una envolvente térmica de 105 vatios. Este modelo de procesador tiene 12 núcleos ultrarrápidos y 24 hilos. Incorpora dos bloques de memoria caché de 32 MB cada uno para un total de 64 MB.

Su consumo energético está justificado por el control del proceso de fabricación en 7 nm para frecuencias superiores. Este procesador de la serie AMD 5000 es compatible con el conjunto de chips de las placas base con socket AMD AM4 de las series 500 y 400 con una actualización de BIOS. También ofrece un gran ancho de banda de gráficos y una solución de almacenamiento óptima gracias a la compatibilidad con la plataforma PCIe 4.0 y la tecnología Precision Boost 2.

4. Alternativa: procesador enfriador AMD Ryzen 5 3600 Wraith Stealth

El AMD Ryzen 5 3600 le presentará un rendimiento de alto nivel para todas sus tareas intensivas. Viene con un enfriador AMD Wraith Stealth, este procesador Ryzen de tercera generación impresiona con 6 núcleos en 12 subprocesos y 32 MB de caché.

El AMD Ryzen 5 3600 es un procesador de la serie 5 de tercera generación con una arquitectura Zen 2 grabada en 7 nm. El procesador se encuentra entre los Ryzen 3000 de gama media con un rendimiento de nivel superior. Con gran versatilidad, consta de 6 núcleos con 12 hilos para una frecuencia base de 3,6 GHz que puede llegar hasta los 4,2 GHz a máxima velocidad. Para asegurar su fluidez, incluye 32 MB de memoria caché.

Acompañado por un sistema de enfriamiento de ventilador AMD Wraith Stealth, el procesador define el consumo de energía con una envolvente térmica de 65 vatios. Es compatible con la plataforma PCIe 4.0 y también aprovecha la tecnología Precision Boost 2. El Ryzen 5 3600 es compatible con el chipset de los sockets AM4 X570 y también es compatible con los sockets de la serie 400 con una actualización de BIOS de la placa base.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp