Los mejores coches urbanos 2021
El primer automóvil urbano apareció en la década de 1970. Desde entonces, se ha mantenido entre los modelos de automóviles más populares. Las marcas más importantes siguen reinventando este vehículo para satisfacer las necesidades de todos.
¿Le gustaría entrar en la ciudad? No es fácil elegir uno con las ofertas que abundan en el mercado, pero esta guía te ayudará a encontrar tu modelo.
1. Mejor relación calidad y precio: Citroën C3
Un coche urbano muy agradable y versátil. El Citroën C3 adopta un nuevo diseño con características aún más sorprendentes. Nos gusta especialmente la opción conectada y las ayudas a la conducción.
El Citroën C3 vuelve a estar en vigor con la tercera generación. Para poder ofrecer siempre un coche cómodo al mejor precio, el fabricante francés presenta su coche urbano con un motor de gasolina 1.2 VTi 3 cilindros en línea de 83 CV. La caja de cambios manual de 5 velocidades también es especialmente intuitiva. Quiere ser más elegante con accesorios de alta tecnología.
Pero sobre todo, se muestra muy entusiasmado con sus opciones como la función MP3, radio digital, control de crucero o incluso asistencia a la conducción. En el lado ergonómico, es un automóvil bastante espacioso con asientos ajustables y cierre centralizado. Además de económico, también es ecológico y sigue el estándar anticontaminación Euro6.
2. Más barato sin perder calidad: Fiat 500
El nuevo Fiat 500 es un coche en miniatura con mucha clase y encanto. Ofrece una vista magnífica gracias a su techo panorámico. Una auténtica pequeña maravilla a un precio inmejorable.
Si te gustan los coches económicos pequeños, ¡este Fiat 500 es para ti! De hecho, con su consumo de 5,3 L / 100 km, sigue siendo un vehículo urbano muy asequible. Su motor de gasolina de 3 cilindros en línea 1.0 70 BSG de 70 CV, desarrolla una potencia decente, pero sabe hacerse notar a su debido tiempo gracias a su caja de cambios de 6 velocidades.
El Fiat 500 es una auténtica joya de tecnología en cuanto a opciones y equipamiento. Está equipado con los mejores accesorios como la pantalla táctil, conectividad bluetooth, control del sistema en el volante. Sin pánico para los principiantes, el automóvil urbano tiene un sistema de ayuda para el arranque y control de crucero para una conducción cómoda y segura.
3. Mejor alta gama: AUDI A1 Sportback
Perfecto tanto para el modo deportivo como para la conducción normal, este Audi A1 Sportback es uno de los mejores coches urbanos del mercado. ¡Estética, potencia y robustez están en la cita!
Sus 110 CV dicen mucho de su rendimiento. Este Audi A1 Sportback es un coche urbano muy versátil. Puede cubrir trayectos largos, pero también es muy cómodo en conducción deportiva. Equipado con un motor de inyección directa 1.0 TFSI de 3 cilindros en línea, es rápido, estable y no deja indiferente a nadie sobre el asfalto. A esto se suma su caja de cambios de 7 velocidades de alta tecnología.
Ofrece muchas ventajas, por nombrar solo equipos como bluetooth, control del volante, asientos y volantes ajustables, computadora de a bordo o incluso ayuda de arranque. Pero lo que más atrae es su interior muy elegante y refinado. A pesar de su par que llega hasta las 5000 rpm, el Audi A1 Sportback sigue siendo un coche económico con sus 5,8 L / 100 km.
4. Una opción excelente: Ford Fiesta
Si te gustan los coches híbridos, este Ford Fiesta de última generación te satisfará. Tipo Ecoboost, es económico y potente. Su acabado Cool & Connect es muy apreciable.
Con un motor 1.0 EcoB de 125 CV con inyección directa, tiene la potencia para conducir bien en ciudad y seguir correctamente las carreteras. Sumado a eso, su caja de cambios de 6 velocidades que es fácil de manejar. Es un automóvil urbano cómodo con su interior y sillas ajustables, y estable con sus transmisiones reforzadas de patas Mac Pherson independientes.
En cuanto a tecnología, este Ford Fiesta no tiene nada que envidiar a los demás de su gama. Dispone de multitud de equipamientos como la pantalla táctil, toma USB, radio digital DAB. Otras opciones como el auxiliar de arranque y varios sensores refuerzan este toque de modernidad. Pero, también es un espacioso automóvil urbano con un asiento trasero de 3 plazas, ¡algo para deleitar a toda la familia!.