Guitar

Las mejores guitarras eléctricas en 2022

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Elegir una guitarra eléctrica nunca es fácil para un guitarrista. Es fácil perderse entre los criterios que definen la personalidad sonora del instrumento, especialmente cuando esperas algo muy específico.


Hemos entendido el requerimiento y hemos redactado esta guía comparativa para agrupar las mejores guitarras eléctricas.

1. Mejor relación precio calidad: ESP LTD EC-1000VB

Las guitarras de la serie LTD EC-1000 están diseñadas para ofrecer la calidad de sonido, la sensación de rasgueo y la apariencia lujosa que necesitan los músicos profesionales. Y esto al precio más asequible posible.

El ESP LTD EC-1000 VB EMG “brilla” con una elegancia discreta con su acabado mate. Completado con características de lujo como puente Seymour Duncan JB y pastillas de mástil 59, puente Tune-O-Matic, sintonizadores de bloqueo y sillín Earvana. Tiene un aspecto bastante clásico con un perfil delgado en forma de U que hace que el mástil de caoba sea muy fácil de tocar .

Esta guitarra eléctrica es perfecta si te gusta tocar un sonido muy agresivo y profundo. Y eso gracias a sus pastillas humbucker Seymour Duncan. Desde tonos limpios hasta tonos bajos de alta ganancia, esta guitarra cubre un rango tonal muy impresionante. Pero lo cierto es que las pastillas proporcionan una base sólida para el rock duro.

2. Mejor barato: Ibáñez Gio GRG131DX

¿Estás buscando una guitarra eléctrica ligera para rockear? El Ibanez GRG131DX te complacerá. Con su cuerpo de álamo balanceado y humbuckers dobles, esta guitarra suena muy bien y se toca con facilidad.

Con el Ibanez GRG131DX te beneficiarás de la máxima estabilidad de afinación gracias a su puente rígido. Su mástil de arce de corazón púrpura de acción rápida le brinda una jugabilidad sin esfuerzo muy apreciable . Un diseño dominado por el negro y las geniales incrustaciones de dientes de tiburón brindan una apariencia muy agresiva al conjunto.

Un dúo de pastillas Infinity R te brindan un rango tonal masivo. Equipado con un dúo de humbuckers Infinity R, el Ibanez GRG131DX produce una impresionante gama de tonos. La humbucker en la posición del mástil ofrece un sonido más cálido y rico, mientras que la humbucker del puente es una pastilla solista brillante: vibrante, pero rugiente con una salida de rango medio mejorada cuando se presiona. Si buscas una buena tenacidad tonal, el Ibanez GRG131DX te dará lo que necesitas.

3. Mejor gama alta: Gibson Les Paul Custom EB GH

Si es zurdo, no busque más, su guitarra está disponible de inmediato en Thomann. La estructura del mástil de caoba promete un toque aterciopelado en el sonido que te permitirá lograr solos llenos de groove.

El sonido como remate de la estética sólo puede seducir a guitarristas de alto vuelo. Cabe señalar en un primer momento que esta guitarra es bastante pesada. Sin embargo, esto no afecta su manejo de ninguna manera. Sus pastillas humbucking humbucking ofrecen un sustain particularmente notable . La resonancia se siente a lo largo de su cuerpo.

La escala de 628 mm deleita a los apasionados amantes de la música rock y blues con el sonido redondo adornado con graves carnosos que produce. La Gibson Les Paul Custom EB GH está equipada con un puente Tune-O-Matic para una entonación precisa. Imposible escuchar notas que suenan desafinadas. Los guitarristas se regocijan en presencia del estuche provisto con la compra.

4. Mejor estilo: Harley Benton HB-35Plus Vintage Burst

Equipada con un cuerpo semihueco, esta guitarra produce un sonido profundo similar al de una guitarra acústica. Imprescindible para los fans del Rock-Blues.

Esta guitarra es apta tanto para zurdos como para diestros. No hace falta decir que su color vintage, junto con su acabado brillante, atrae a los coleccionistas de modelos de renombre. Dos pastillas Roswell LAF Alnico-5 se sientan en el mástil y el puente para difundir la vibración de las cuerdas. Aparte de las dos perillas de control de tono, cuenta con dos perillas de control de volumen push-pull . Con este tipo de potenciómetro, puedes dividir fácilmente los micrófonos, pero también hacer un bypass con él o incluso tener un efecto Kill-Switch. Lo que adapta el sonido a la necesidad del género practicado. Pastillas de bobina simple para blues o jazz y humbuckers para potencia y ganancia.

Al igual que la Gibson presentada anteriormente, esta tiene un cordal Tune-O-Matic de excelente calidad. A pesar de la dificultad de fabricar este tipo de guitarras, es decir semihuecas, este modelo se beneficia de las mejores elecciones de especies de madera para todos sus elementos, a saber, arce, laurel y caoba. Después de pulir los trastes según sea necesario en un luthier, será un puro placer rasguear esta guitarra.

5. Muy buena elección: Yamaha Pacifica PAC112V

La guitarra eléctrica Yamaha PAC112V es una gran guitarra para principiantes, pero también puede ser adecuada para músicos emergentes. Fiable y sobre todo ofrecida a un precio imbatible, tiene un diseño inspirado en el de la Stratocaster.

La serie Pacifica de Yamaha siempre ha sido reconocida por ofrecer guitarras eléctricas que brindan un tono y una facilidad de ejecución excepcionales. El Yamaha PAC112V presenta un cuerpo de aliso liviano con una tapa de arce suave y mástil de palisandro. Un trío de pastillas versátiles te permite marcar en una variedad de tonos , desde agudos nítidos hasta medios impactantes y graves profundos.

Viene con un humbucker de cerámica Yamaha Alnico V personalizado en la posición del puente, perfecto para rock duro y pesado. Dos pastillas de bobina simple Alnico V en las posiciones media y mástil también brindan todo tipo de tonos de bobina simple limpios y rockeros. Y con un control de tono push-pull, puede dividir el humbucker para obtener tonos de bobina simple nítidos y limpios. El trío de pastillas versátiles te permite explorar todo tipo de enfoques estilísticos en casi cualquier género.

6. Excelente elección: Fender Player Series Stratocaster MN TPL

Esta Fender Player Strat MN TPL es una gran oportunidad para aprovechar no solo por su precio más asequible sino también por las prestaciones de su diseño. Perfectamente actualizado, se adapta a un cuerpo con un golpeador de 3 capas.

Este modelo de Fender promete un sonido de buena calidad, entre otras cosas, gracias al material de su diapasón. Diapasón que está fabricado en un radio de 9,5" para favorecer la velocidad al rasguear, pero también la fluidez del juego. La potencia de su triple pastilla single coil se siente mucho, sobre todo en el puente. Y todo ello, sin renunciar a ninguna gama alta y baja.

Además, uno de los controles de tono está especialmente asignado al puente, mientras que el primero afecta a la pastilla del mástil y la pastilla del medio. Esta guitarra está equipada con un interruptor de 5 posiciones, de ahí la posibilidad de distribuir correctamente las pastillas. A esto se suma su vibrato de 2 puntos, muy práctico para un bend exitoso.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp