Police

La policía de Nueva York abandona a un perro robot

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Como parte de un alquiler a largo plazo de Boston Dynamics, la policía de Nueva York comenzó a probar un perro robot llamado Digidog a fines de 2020, basado en el famoso Spot. Un experimento que llegó a su fin.


Inicialmente, el contrato de arrendamiento por 94.000 dólares debía finalizar en agosto con varias solicitudes en perspectiva para ser evaluadas. Se produjo un cierre prematuro con la cancelación del contrato el 22 de abril.

Ningún problema técnico y ninguna rebaba de Digidog que había despertado temores después de una aparición en algunos videos virales durante las intervenciones. Una aparición considerada aterradora por algunos, sin contar las críticas sobre las sumas involucradas.

La policía de Nueva York respondió explicando que han estado usando robots desde la década de 1970 para salvar vidas durante la toma de rehenes y los incidentes relacionados con materiales peligrosos. "Este modelo de robot (nota del editor: Digidog) se prueba para evaluar sus capacidades frente a otros modelos utilizados por nuestra unidad de servicio de emergencia y nuestro equipo de desminado".

Un perro robot para "salvar vidas, proteger a las personas y a los agentes de policía". Sin embargo, el despliegue de Digidog durante una misión policial había causado disturbios, temores de vigilancia excesiva y militarización.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp