Lenses

Facebook y Ray-Ban se unen para crear gafas de sol inteligentes que pueden filmar lo que ves

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Siete años después del fracaso de Google Glass, Facebook y Ray-Ban se han unido para lanzar un par de gafas de sol conectadas.


Las gafas Wayfarer, que se venden por $ 299, están disponibles en más de 20 estilos, incluido el icónico Wayfarer. Están equipados con dos cámaras, altavoces y micrófono. Las gafas pueden tomar fotos y videos. Solo tienes que preguntarles (en inglés solo por el momento) o presionar el soporte para que funcione.

En una publicación de blog, Facebook dijo que las gafas permiten a las personas "capturar momentos espontáneos de la vida a medida que ocurren desde una perspectiva única en primera persona". Ya no tendrás que poner tu teléfono frente a tu cara para inmortalizar un concierto, por ejemplo. Podemos disfrutar plenamente del concierto mientras grabamos lo que vemos para repasarlo posteriormente. Obviamente, decimos concierto, pero eso solo funciona para eventos a plena luz del día. Los sensores de la cámara son modestos y las lentes de las gafas son ahumadas.

En asociación con Ray-Ban, la matriz Essilor Luxottica, Facebook, el jueves 9 de septiembre de 2021, presentó Ray-Ban Stories: gafas conectadas con parlantes y micrófono integrados para hacer llamadas, una aplicación complementaria que no es Facebook y un estuche de carga.

Actualmente, los videos están limitados a 30 segundos: el momento perfecto para las historias de Instagram o Facebook.

Anticipándose a las preocupaciones sobre la privacidad, Facebook dijo que, de forma predeterminada, las gafas "recopilan los datos necesarios para su funcionamiento, como el estado de la batería para avisarle cuando está baja, su dirección, dirección de correo electrónico y su contraseña de inicio de sesión de Facebook para verificar que eres tú cuando inicias sesión en la aplicación Facebook View". Los usuarios pueden tomar fotos y videos con las gafas, pero no pueden publicarlos directamente en Facebook ni en ninguna otra plataforma de redes sociales. Aquí es donde entra en juego la aplicación View separada.

Están disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Irlanda y Australia.

Sin embargo, convencer a los usuarios de las redes sociales de que tienen que llevar un dispositivo inteligente "todo el día" en la cara podría resultar una batalla cuesta arriba, incluso para Facebook.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp