El mercado de las comunicaciones unificadas comienza con mucha fuerza en 2021
Las ventas de productos dedicados a las comunicaciones unificadas han aumentado en valor un 60% desde principios de año. En Francia, el mercado creció un 124%.
A pesar de su alto nivel en 2020, el crecimiento del mercado europeo de comunicaciones unificadas no se está debilitando, según Context. Entre enero y mediados de mayo, las ventas de productos de esta categoría realizadas por mayoristas de TI se dispararon un 60% en valor en comparación con el mismo período del año anterior. En el mercado francés, se duplicaron con creces (+ 124%), mientras que se apreciaron un 90% en Alemania, un 58% en Italia y un 66% en España. Por último, ningún país de Europa experimentó un aumento inferior al 55%, excepto el Reino Unido, donde el crecimiento se limitó al + 26%.
En todo el continente, los ingresos de abril disminuyeron ligeramente con respecto al promedio mensual del primer trimestre de 2021. Pero las ventas del mes pasado fueron un 70% más altas que en abril de 2020 y un 72% más altas. % en comparación con abril de 2019. Los excelentes resultados de abril fueron posibles gracias al buen desempeño de todos los segmentos del mercado de Comunicaciones Unificadas. Los más dinámicos fueron los de cámaras (+ 337%) y micrófonos (+ 105%).
El regreso a las oficinas cambia el mix de productos
“El mercado de las comunicaciones unificadas se ha disparado desde el inicio de la pandemia, impulsado por la demanda de los trabajadores a domicilio y los estudiantes. Esta tendencia continúa hoy en día, ya que los usuarios continúan confiando en estas herramientas para mejorar su productividad ”, dice Sam Naman de Context. “Otro factor que contribuye a la salud del mercado es la adopción de nuevas tecnologías de comunicaciones por video. Muchas empresas se encuentran en la fase de implementación en todos sus sitios ”, agrega.
Durante el resto del año, Sam Naman espera que el aumento de las ventas se ralentice, en particular porque los empleados están regresando gradualmente a las instalaciones de sus empleadores. Esto explica por qué los segmentos de productos de comunicaciones unificadas tradicionalmente asociados con el uso empresarial (sistemas de visualización, sistemas de salas) experimentaron un fuerte crecimiento en abril. Incluso los teléfonos IP, cuyas ventas se desplomaron en 2020, experimentaron un crecimiento de dos dígitos (+ 16%) el mes pasado.