Google

Descubre el Pixel Watch, el primer smartwatch de Google

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Después de los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles o los auriculares, Google agregó el miércoles un smartwatch a su línea de productos Pixel como parte de una estrategia para hacer que sus servicios sean accesibles en todo momento en varios dispositivos.


La filial de Alphabet ya había desarrollado software operativo para smartwatch de otras marcas, pero esta vez diseñó y fabricó su propio objeto.

El reloj, bautizado como "Pixel Watch", fue presentado en la conferencia anual de desarrolladores organizada por Google en California, donde el grupo también mostró una nueva tableta, mostró una nueva versión de sus auriculares y mostró un modelo más asequible de su teléfono inteligente.

Con inteligencia artificial, la nube y chips informáticos desarrollados para la ocasión, se pretende que los dispositivos de la gama Pixel puedan coordinarse fácilmente, explicó el responsable de dispositivos y servicios de Google, Rich Osterloh.

Lanzamiento de otoño

"Todos estos objetos trabajan juntos de acuerdo con nuestra visión de la computación ambiental", explicó durante una presentación a la prensa.

El smartwatch de Google se lanzará en otoño.

Integrará aplicaciones relacionadas con la salud de los smartwatch Fitbit, una marca de objetos online especializada en fitness. Google había anunciado su adquisición por 2.100 millones de dólares en 2019 con el objetivo de competir mejor con el reloj de Apple, operación que finalizó en 2021.

Pixel Watch podrá sincronizarse con otros dispositivos que utilicen el software operativo Android o puede tener su propia conexión a Internet.

El grupo también sacará al mercado en los próximos meses una nueva versión de su smartphone, el Pixel 7, con precios y características aún por detallar.

Una versión más pequeña del Pixel 6 presentado el año pasado, el Pixel 6a, estará disponible el 28 de julio por $449, junto con los nuevos auriculares Pixel Buds Pro, equipados con un sistema de cancelación activa de ruido ambiental, por $199.

Google también está trabajando en una nueva tableta que debería lanzarse el próximo año, el grupo cree que el segmento de dispositivos portátiles de pantalla grande sigue siendo interesante a pesar de la disminución de la demanda.

Si el software operativo desarrollado por Google, Android, permite operar la gran mayoría de los smartphones del mundo, los productos fabricados por el propio grupo luchan por ganar cuota de mercado.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp