Samsung Galaxy

¿Deberías comprar el Samsung Galaxy Z Flip?

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

El año 2020 marca la llegada al mercado de los primeros smartphones plegables. La mayoría exhiben un precio elevado que supera buena parte de los modelos clásicos de gama alta. Pero ¿vale la pena pagar por este producto? También nos hicimos la pregunta sobre el Galaxy Z Fold de Samsung.


Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado tienden a borrar los bordes de la pantalla, el Z Flip no los elimina para que pueda doblarse. La bisagra de aluminio útil para esta función lo divide horizontalmente y revela el logotipo de Samsung una vez que se cierra el teléfono. Cuando está desplegado, el Z Flip supera en longitud a la mayoría de sus primos. De hecho, cuando los demás tienen una relación de pantalla de alrededor de 19:9, él llega a 22:9. Esta longitud adicional puede resultar un poco confusa para manos pequeñas.

Su lente frontal no aparece en el centro de un notch, sino en un punzón en la parte superior de la pantalla que no interfiere en el uso. Notamos la ausencia de un conector, esto es cada vez más raro en Android. En cuanto a los dos fotosensores principales, se encuentran en la parte trasera de la parte superior del smartphone.

La pantalla efectiva del Samsung Galaxy Z Flip

La fina capa de plástico de la parte superior oculta el cristal que la compone. Cosa rara para un modelo plegable, los demás en su mayoría tienen una pantalla de plástico. La pantalla del Z Flip es, por tanto, más resistente que la de sus competidores. La imagen detrás de estos materiales aparece en buena calidad con resolución Full HD+ (2560×1080 píxeles). Ten en cuenta, sin embargo, que Samsung ofrece teléfonos inteligentes en el mismo rango con Quad HD + como el Galaxy S21 Ultra. Sin embargo, la diferencia entre las dos resoluciones sigue siendo insignificante para la mayoría de los usos. En cuanto a los reflejos, esta pantalla no es muy sensible a ellos con una tasa de reflexión de la luz de menos del 50% lo que le permite permanecer legible bajo el sol. Finalmente, el pliegue en el centro no es muy visible y el ojo lo olvida fácilmente, el toque, por otro lado, recuerda su existencia cuando se desplaza en una aplicación.

Rendimiento de alta gama para el Galaxy Z Flip

Para esta parte, el componente determinante es el procesador. La firma coreana ha equipado este smartphone con un Snapdragon 855+ de Qualcomm. Este es un chip de gama alta de 2019 que, respaldado por los 8 GB de RAM del teléfono inteligente, permite que el Z Flip brinde un rendimiento muy bueno. Este destaca especialmente en videojuegos y no tendrá dificultad con la gran mayoría. Por otro lado, la batería puede sufrir si el uso lanza el dispositivo a toda velocidad. De hecho, el Z Flip tiene dos de 2370 mAh y 930 mAh respectivamente que es un poco limitado. Esto también se explica por la limitación de espacio que trae un teléfono inteligente plegable. Su capacidad de almacenamiento es de 256 GB de los cuales quedan utilizables 223,3 GB.

Te habrás dado cuenta de que las características dadas aquí corresponden a la primera versión del Galaxy Z Flip que está limitada a 4G. En agosto de 2020, Samsung comercializa su versión 5G con un precio de salida de 1600 dólares. ¿Qué hay de nuevo ? Pues llega un nuevo procesador de gama alta: el Snapdragon 865+ lanzado en 2020. Esta incorporación mejora el ya convincente rendimiento de este smartphone 5G de Samsung.

Samsung Galaxy Z flip 5G

La calidad fotográfica del Samsung Galaxy Z Flip

Equipar el teléfono inteligente para esta función sigue siendo simple. De hecho, luce dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. El primero tiene una lente gran angular mientras que el segundo tiene una óptica ultra gran angular. Con el módulo principal, el rendimiento es bastante bueno con una representación favorecedora en un color más cálido que otros teléfonos inteligentes. Cuestión de gustos, a algunos les puede parecer una falta de naturalidad. Una vez que cae la noche, el Galaxy Z Flip lo hace bien. En cuanto al ultra gran angular, no figura entre los mejores del mercado pero sigue siendo efectivo. Por otro lado, las fotos nocturnas no son el punto fuerte de este sensor. Este dúo, por supuesto, se beneficia de la estabilización óptica como la mayoría de los Samsung de gama alta. Finalmente, la lente frontal de 10 megapíxeles ofrece un resultado decente para selfies.

Modo de toma única y captura de video

El Samsung Galaxy Z Flip comparte la funcionalidad Single Take con otros modelos de la marca. El principio es simple: la IA extrae varias imágenes y extractos breves de una secuencia de 10 segundos. Por lo tanto, este modo ofrece las cosas más interesantes de este video en diferentes formas y con opciones creativas. En cuanto a la captura de vídeo, se realiza en UHD (3840 x 2160) y a 60fps.

¿Qué trae el aspecto plegable del Samsung Galaxy Z Flip?

La bisagra que permite que el teléfono se doble tiene una resistencia bastante pronunciada. Gracias a ello, puede quedar semiabierto en diferentes ángulos según los usos. Por otro lado, el Z Flip no es fácil de abrir con una sola mano y requiere dos movimientos y un poco de práctica. Cerrada, la pantalla de 6,7 pulgadas da paso a un cuadrado el doble de pequeño. Este formato hace que el teléfono inteligente sea muy práctico, ya que cabe en la mayoría de los bolsillos. En la parte delantera de los jeans. En esta configuración entra en juego la pantalla de la parte superior. Esto muestra la hora, la fecha, la batería, pero también las notificaciones o la visualización reducida de Spotify. También le permite responder una llamada sin desplegar el Z Flip o incluso servir como respaldo de la cámara.

Una vez plegado, la parte posterior lisa del teléfono inteligente lo hace particularmente resbaladizo en una superficie que no es plana. Añadamos también que no es impermeable por su bisagra como otros modelos plegables. Así que ten cuidado.

Galaxy Z Flip: las características del modo Flex

Cámara y aplicación Google Duo : la parte inferior muestra las opciones y sirve como soporte, mientras que la parte superior muestra los comentarios de la cámara. Conveniente para tomar una selfie con manos libres, por ejemplo. Por lo tanto, es posible ajustar la configuración de la foto manteniendo la misma toma. Además, es posible tomar una foto con control de voz o detección de palma.

Multitarea : Esta opción común a los smartphones Android está ganando interés con el Z Flip. De hecho, una vez que el teléfono está doblado a la mitad y colocado plano, usar dos aplicaciones al mismo tiempo se vuelve más cómodo. Imagine, por ejemplo, la mensajería instantánea en la pantalla inferior plana mientras se reproduce un video en la pantalla superior, que está ligeramente inclinada.

YouTube : El funcionamiento es similar con el contenido en la parte superior y el resto de la interfaz en la parte inferior.

Más ampliamente, esta parte inferior que se convierte en soporte le permite usar el teléfono sin tener la otra mano ocupada. Sin embargo, esta funcionalidad aún no está muy extendida, ya que actualmente pocas aplicaciones están adaptadas. Habrá que esperar para apreciar todo su potencial.

¿Vale la pena el Samsung Galaxy Z Flip?

Junto con Motorola, Samsung es la única empresa que ofrece un teléfono inteligente que se pliega verticalmente. En comparación, el Razr de la firma americana ofrece un rendimiento de gama media y una pantalla más sensible a los reflejos. Por el momento, las características del Z Flip no son excepcionales, pero siguen siendo muy prometedoras. Su diseño no pasa desapercibido y su aspecto plegable lo convierte en objeto de curiosidad tanto por su estética como por los nuevos usos que aporta. En conclusión, el Z Flip no es el mejor smartphone de gama alta, pero sigue teniendo éxito integrando la tecnología en un campo de posibilidades que aún se desconocen.

¿El Samsung Galaxy Z Flip es resistente al agua?

Primer límite del concepto plegable, este smartphone no cuenta con protección contra el agua. Por otro lado, la firma coreana ha integrado uno para el polvo que evita su presencia en la bisagra que podría interferir con el mecanismo.

¿Cuántas veces se puede plegar el Samsung Galaxy Z Flip?

Sus diseñadores anuncian una durabilidad de 200.000 ciclos de apertura-cierre gracias a las pruebas de resistencia que han realizado. Lo que significa que el Z Flip tiene una vida útil de 5 años con 100 ciclos por día.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp