Laptop

Contra todo pronóstico, el mercado mundial de PC crecerá en 2021

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

A pesar de la escasez de componentes a nivel mundial, los envíos de PC podrían seguir creciendo este año antes de una caída esperada en 2022. La perspectiva a cinco años sigue siendo positiva.


A pesar de la escasez actual de semiconductores, se espera que el mercado mundial de PC siga creciendo este año, con un crecimiento de los envíos estimado en un 18,1% interanual. Según la firma de investigación IDC's Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, se espera que los envíos superen los 357 millones de unidades para fines de 2021. Sin embargo, aunque la caída estimada en los envíos del 2.9% en 2022 es menos alentadora, el compuesto anual de cinco años Se espera que la tasa de crecimiento (CAGR) se mantenga positiva en 3%.

Jitesh Ubrani, director de investigación de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, cree que debido a la escasez de semiconductores, que se espera que se resuelva a mediados de año, algunos compradores recurrirán a las computadoras de escritorio en lugar de las portátiles. “A más largo plazo, también se espera que el ciclo de renovación del consumidor disminuya levemente, ya que con la pandemia, los consumidores ya han actualizado sus PC y continúan gastando más tiempo y dinero en juegos de PC. y el consumo de contenido ”, dijo.

Un regreso a la normalidad no esperado antes del primer semestre de 2022

Mario Morales, vicepresidente de programas, tecnologías habilitadoras y semiconductores de IDC, agregó que el denominador común de las piezas en demanda (circuitos integrados automotrices, sensores, PMIC y lectores de pantalla) es que estos componentes dependen de la tecnología de nodo a 40 nm o más. "Los nodos de tecnología madura representan más del 50% de la capacidad total de la industria de semiconductores y los proveedores solo aumentan gradualmente su capacidad a medida que priorizan los segmentos más importantes de su negocio e invierten más en nudos tradicionales y avanzados", dijo. Según IDC, la escasez comenzará a disminuir a fines del tercer trimestre de este año. No se espera una vuelta a la normalidad antes del primer semestre de 2022 ”, agregó.

Según Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, la escasez de semiconductores también se ha desplazado a componentes de bajo costo como circuitos integrados (IC) en paneles de control de portátiles, códecs de audio, sensores y circuitos integrados de gestión de energía (PMIC) y afecta menos a los sectores de CPU, memoria y pantallas. “Sin embargo, si falta un solo componente, por pequeño que sea, no se puede entregar un sistema terminado, lo que inevitablemente creará un cuello de botella”, dijo Reith.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp