Amazon está construyendo su propia computadora cuántica
Amazon, el mayor proveedor mundial de computación en la nube, es decir, suministro a través de una red de hardware, software y datos, está desarrollando su propia computadora cuántica.
El gigante de Amazon construye su propia computadora, escribe el lunes el diario alemán Handelsblatt. "Tenemos un proyecto interno para construir nuestra propia computadora cuántica y desarrollar software y algoritmos para ella", dice Oskar Painter, líder del equipo cuántico de Amazon Web Services (AWS).
La computadora cuántica debe dar una respuesta a los límites físicos del desarrollo de las computadoras de alto rendimiento. Una computadora cuántica no almacena información en forma de bits, que ofrecen solo dos estados (uno o cero), sino en forma de qubits, que pueden ser ambos al mismo tiempo. En teoría, entonces, podría ser mucho más rápido y poderoso que una computadora tradicional.
Google ha estado trabajando en esta tecnología desde 2006. En 2019, la compañía afirmó haber logrado lo que se conoce como superioridad cuántica porque su procesador Sycamore de 53 qubit realizó cálculos más rápidos que la supercomputadora convencional más rápida. IBM ha estado ofreciendo a sus clientes de la nube desde 2019 acceso a su computadora cuántica "Q System One" con 20 qubits. En junio, la compañía también presentó su primera computadora cuántica comercial de 25 qubit en Europa.