Tesla

0-100 km/h en 2 segundos: Elon Musk presenta el nuevo Tesla

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Alcanza los 96 km/h en solo dos segundos. Esa es la promesa del nuevo Tesla Model S Plaid que Elon Musk presentó el jueves por la noche en Fremont, California. El nuevo Model S, que es un modelo eléctrico, tiene una potencia de 1.020 caballos de fuerza, una autonomía de más de 625 kilómetros y un precio mínimo de 131.100 dólares en Estados Unidos.


El Tesla Model S Plaid de cuatro puertas recibió algunos cambios aerodinámicos y está equipado con tres motores eléctricos: dos en la parte trasera y uno en la parte delantera. Suficiente para permitir que el automóvil alcance 60 mph (aproximadamente 96 km / h) en 1.99 segundos. En el cuarto de milla -de 0 a 402 metros, en medida estadounidense- este Tesla hace 9,2 segundos y alcanza una velocidad de poco menos de 250 km / hora. En comparación, el McLaren 765LT lo hace en 9,9 segundos.

En última instancia, Elon Musk tiene la esperanza de que su modelo alcance la velocidad máxima prometida de 320 km / hora. Para ello, el coche primero tendrá que estar "equipado con las ruedas adecuadas y los neumáticos adecuados", como señala Elon Musk. Estos deberían llegar en el otoño.

El Model S Plaid tiene un alcance de unos 625 kilómetros, pero solo con neumáticos de 19 pulgadas. Si opta por los opcionales de 21 pulgadas, el precio del automóvil sube a casi $ 3,700 en los EE. UU., y el rango también cae a poco más de 560 kilómetros.

Hace unos días, Elon Musk anunció que Tesla cancelaría la producción del Model S Plaid +. Esta versión debía tener una autonomía de más de 840 kilómetros y una potencia de más de 1.100 CV. Precio de salida: 123.000 euros. Finalmente, el CEO de Tesla tuiteó el fin de semana pasado que esta versión era "inútil" porque el Plaid "normal" ya era "suficiente".

Opción completa

En la parte trasera, los pasajeros tienen un poco más de espacio que en el Model S, además de una pantalla de 8 pulgadas que ofrece juegos para mantenerse ocupados durante los viajes largos.

El equipamiento estándar incluye techo de cristal, aire acondicionado de 3 zonas, sistema de audio con 22 altavoces, asientos con calefacción para todos y ventilación para los asientos delanteros. La conducción autónoma es opcional, a 9.900 dólares. Un Plaid totalmente equipado cuesta casi 145.000 dólares.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp