MNP

¿Una pantalla de e-reader tan colorida como una tableta? ¡Pronto será posible!

04-05-2022 por MNP

Compartir :

E Ink, la empresa especializada en tecnología de tinta electrónica, acaba de presentar una nueva generación de papel electrónico. Llamada Gallery 3, esta tecnología innovadora permite que los lectores electrónicos se vuelvan más fluidos al tiempo que ofrecen una mejor resolución de color.


E Ink , el creador y líder de la tinta electrónica, presentó el lunes la tercera generación de su tecnología ACeP ( Advanced Color e-Paper ), denominada Gallery 3 . Este proceso, 12 veces más eficiente que las generaciones anteriores, funciona gracias a un sistema de tinta de partículas y permite mostrar multitud de colores. Gallery 3 promete una mejor definición de color y una frecuencia de actualización más rápida. Este es un importante paso adelante según el CEO de la compañía, Johnson Lee, que bien podría revivir el mercado de lectores electrónicos que ha estado en declive durante algunos años.

Una gama de colores más completa

La mayoría de los lectores electrónicos utilizan la tecnología Kaleido , que coloca un filtro de color sobre una pantalla monocromática. Las operaciones son mucho más rápidas, pero la definición de la pantalla a color deja bastante que desear (100 ppi), y los colores son más pálidos o incluso completamente desteñidos. Gracias a Gallery 3, la empresa E ink pretende demostrar que su tecnología es un activo capaz de superar los problemas encontrados con la tecnología Kaleido.

Con la tecnología Gallery 3, las pantallas son más coloridas y de mejor resolución

La tecnología Gallery se basa en la plataforma ACeP , que combina cuatro partículas primarias (cian, magenta, amarillo y negro) , como los subpíxeles de una pantalla LCD. Por tanto, es posible mostrar más de 50.000 colores (frente a los 4.096 de Kaleido) con una mejor resolución pasando de 150 ppp a 300 ppp . El renderizado, aunque es más vivo, todavía no iguala al que se podría tener en una tableta tradicional , pero sigue siendo un buen rendimiento.

Una frecuencia de actualización más rápida

Como sabemos, los lectores electrónicos todavía suelen errar en la velocidad y fluidez de la lectura, aunque la comodidad y los formatos suelen ser muy agradables en este tipo de dispositivos.

Esta es la razón por la que Gallery 3, a diferencia de la versión anterior, ofrece tres modos de color correspondientes a diferentes frecuencias de actualización. El modo rápido puede actualizar el panel en 500 milisegundos , el modo estándar es de 750 a 1000 ms y el modo de color de gama alta prioriza la calidad sobre la velocidad, ya que se necesitan 1500 ms para actualizar las páginas. Los tiempos de actualización en blanco y negro también se han mejorado considerablemente, con Gallery 3 ahora capaz de cambiar las páginas monocromáticas en solo 350 milisegundos.

E Ink también anunció soporte para lápices ópticos para poder escribir en blanco y negro, y luego gradualmente en otros colores, con un tiempo de latencia de 30 ms. A esto se suma la llegada de una nueva tecnología lumínica, ComfortGlaze , un LED en el frontal para limitar las emisiones de luz azul.

¿Podría E Ink dar nueva vida al mercado de lectores electrónicos?

La tinta electrónica está especialmente dirigida a los fabricantes de lectores electrónicos, porque otros dispositivos, como los blocs de notas digitales, por ejemplo, dependen de la velocidad para competir con las tabletas capaces de actualizar una página en solo 16 ms.

De hecho, esta tecnología podría cambiar las cosas para los fabricantes de lectores electrónicos, que han visto estancarse el mercado de libros digitales desde la pandemia, excepto en el campo más colorido del manga y los cómics, que por sí solo representó 890 millones de euros en ingresos de negocios en 2021.

E ink va aún más allá y apostaría como Apple por un nuevo mercado: el de las pantallas plegables y/o enrollables.

Compartir :

Tags

e-readers. pantalla, lectura, libro digital, colores, tablet, plegables, e ink, tinta electronica, avance tecnologico, papel electronico, libros, resolucion de color