29-05-2021 por MNP
Tesla finalmente decidió usar la cámara instalada en el espejo retrovisor central para monitorear a los conductores cuando el piloto automático está activado.
Hasta entonces, Elon Musk siempre se había negado a hacer esto, pero los accidentes recientes relacionados con el piloto automático probablemente lo hayan llevado a cambiar de opinión.
Pequeña revolución en Tesla. De hecho, el fabricante de automóviles finalmente decidió usar la cámara ubicada sobre el espejo retrovisor del Model 3 y Model Y. ¿El objetivo? Asegúrese de que los conductores presten atención a la carretera cuando el piloto automático esté activado. Hasta entonces, Tesla medía la atención del conductor a través de sensores instalados en el volante.
Estos sensores solo detectan la resistencia aplicada al volante. Una forma resumida de comprobar si el conductor tiene las manos en el volante. Y si los sensores no registran suficiente información, el coche emite varios avisos sonoros y visuales. Solo y como nos recuerdan nuestros colegas de TheVerge, hace años que los reguladores y muchos expertos en seguridad vial han pedido a Tesla que mejore la vigilancia del conductor cuando se activa el piloto automático, en particular mediante el uso de una cámara. .
Elon Musk reconoce que el piloto automático aún no está listo
Elon Musk siempre se había negado, argumentando que la tecnología era "ineficiente". A pesar de todo, fabricantes como General Motors y Ford han demostrado lo contrario, con su propio sistema de Eye tracking (eye tracking) a través de una cámara. Y finalmente, la realidad alcanzó al multimillonario. De hecho, las noticias recientes han estado marcadas por varios accidentes que involucran a Tesla y Autopilot.
Por lo tanto, dos personas murieron en abril de 2021 mientras estaban en su Model S con el piloto automático activado. El 21 de mayo, fue el turno de otro Model S con piloto automático activado para chocar contra un coche de policía, afortunadamente sin víctimas. Después de estos diversos casos, Elon Musk decidió admitir que había exagerado las capacidades reales de Autopilot.
Es por eso que el fabricante ha optado por dar marcha atrás en el uso de esta cámara instalada en el habitáculo. Como reveló el propietario de un Tesla Model Y en Twitter, Tesla está comenzando a implementar esta función a través de una nueva actualización: “La cámara en la cabina sobre el espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar al conductor cuando el sistema de piloto automático está activado. Los datos de la cámara no salen del auto, lo que significa que el sistema no puede guardar ni transmitir información a menos que el intercambio de datos esté habilitado ”, dice la nota del parche.
tesla, piloto automático, cámara, monitorear, conductores